8 tecnologías que cambiarán al mundo

La tecnología puede facilitar nuestro día a día, pero también son una gran herramienta de transformación social. A lo largo de los años vimos como algunas de ellas provocaron grandes cambios en la historia de la humanidad.

Hoy y para los expertos de VR4 existen hoy 8 tecnologías que cambiarán el mundo, ellas son:

IoT

El Internet de las cosas (IoT) es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos al Internet: desde objetos domésticos comunes, como las bombillas de luz, hasta recursos para la atención de la salud, como los dispositivos médicos; también abarca prendas y artículos personales e incluso los sistemas de las ciudades inteligentes.

Blockchain

Blockchain se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones.

Drones

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que puede ser controlado a distancia o que puede volar de forma autónoma a través de planes de vuelo controlados por un software en combinación con un GPS.

Machine Learning

El Machine Learning es una disciplina del campo de la Inteligencia Artificial que, a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones (análisis predictivo).

Robótica física y digital

Es una ciencia que reúne diferentes campos tecnológicos, con el principal objetivo de diseñar máquinas robotizadas capaces de realizar diferentes tareas automatizadas en función de la capacidad de su software.

Realidad aumentada y virtual

Mientras que la Realidad Virtual permite crear un mundo virtual desde cero con todo lo que queramos, pero un mundo fantástico, lo que hace la Realidad Aumentada es agregar elementos virtuales (información adicional en forma de gráficos o imágenes) a nuestro entorno real.

BigData

Son conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, procedentes particularmente de nuevas fuentes de datos.

Cloud

Es una tecnología que permite acceso remoto a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Si quiere saber cómo la tecnología puede mejorar su negocio, contacte con nosotros y realizaremos su proyecto de automatización de procesos: consultoría, implementación y posterior seguimiento. 

Anterior¿Qué es DevOps?
SiguienteLa información es poder