Con la Automatización Robótica de Procesos (RPA) se pueden crear robots o bots de software para realizar tareas digitales y procesos repetitivos. RPA ayuda a potenciar la competitividad de las empresas, brindándoles fluidez para innovar, agilidad para moverse más rápido, optimiza su productividad de manera radical y mejora la calidad tanto de los puestos de trabajo como la experiencia del cliente.
Acelera significativamente el crecimiento operativo y económico desde el primer momento de su implementación.
Libera de tareas corrientes y repetitivas a los empleados, permitiéndoles concentrarse en resolver problemas y generar valor.
Promueve la fidelización del cliente, ofreciendo experiencias excepcionales al reducir tiempos de respuesta y tasa de error.
Permite ganar agilidad de manera exponencial, cumpliendo con las tareas en menor tiempo y de manera efectiva.
RPA puede ayudar a una empresa de muchas maneras, mejorando la experiencia del cliente, la innovación, la productividad y el control de costos. Estos beneficios deben demostrarse con métricas de ROI, de modo que las personas que dirigen cada parte del negocio puedan tener un caso más sólido para que se aprueben sus proyectos.
Para desarrollar con precisión un proyecto RPA, los equipos proactivos deben centrarse en el ROI en todas las etapas: desde la planificación hasta la implementación y el seguimiento posterior. Al analizar el impacto real de RPA en el negocio, el equipo responsable podrá generar nuevas ideas y garantizar que las soluciones que desarrollen aporten un gran valor a su empresa.
Maximiza los beneficios de RPA, integrando Process Mining. Utilizando los datos existentes en los sistemas de información corporativos (como ERP y CRM), esta técnica de gestión muestra automáticamente el proceso real.
Con Process Mining podrás optimizar de manera estratégica los procesos de toda tu empresa, haciendo simple lo complejo.
La mente humana es propensa a cometer errores y a caer en una ineficiencia operativa con tareas monótonas y carentes de estímulos. Por el contrario, los bots son perfectos para realizar operaciones repetitivas, como la entrada o verificación de datos, alcanzando nuevos niveles de productividad.
El crecimiento de toda empresa es gracias al esfuerzo de su equipo humano. La automatización permite valorar y maximizar las habilidades de los empleados, orientando sus tareas hacia la planificación, supervisión y optimización de procesos.
Nuestro equipo especializado está listo para asesorarte y acompañarte en cada etapa.